La búsqueda de los mejores asesores financieros personales puede resultar una tarea engorrosa, especialmente si no sabes qué aspectos debes tener en cuenta. Sin embargo, conocer los pasos a seguir siempre te ayudará a asegurar que contratar un asesor financiero personal sea una tarea relativamente sencilla y sobre todo seguro.
Debes tener en cuenta que los asesores financieros personales pueden ser una excelente opción para mejorar tu situación financiera. Estos expertos te ayudarán en tomar decisiones informadas de tus finanzas personales, además de ofrecer asesoramiento y orientación en todas tus preguntas financieras.
En esta guía te contaremos todo lo que necesitas saber para encontrar el mejor asesor financiero personal para ti. Contaremos cómo buscar opciones de asesor financiero y también algunas preguntas clave que debes considerar al elegir tu próximo asesor financiero personal.
¿Qué hace un asesor financiero personal?
Los asesores financieros personales son expertos que te ayudarán casi en todos los aspectos relacionados con las finanzas personales. Esto puede abarcar desde la defensa financiera, la gestión de inversiones, la planificación de la jubilación, la evaluación de la propiedad, la preparación de impuestos y cualquier cosa relacionada con el presupuesto.
Tareas que desempeña un asesor financiero personal
Un asesor financiero personal es una herramienta importante para ayudarte a ahorrar para el futuro, así como también para evitar estafas y ayudar en el control de tus finanzas del hogar. Estos expertos pueden ofrecer:
- Recomendaciones personalizadas para satisfacer tus necesidades financieras específicas
- Educación financiera para ayudarte a entender mejor tus finanzas personales
- Gestión de inversiones profesionalmente administradas para lograr tu objetivo financiero
- Preparación de impuestos para asegurar de que cumplas todos los requisitos legales
- Planes de alivio de deuda para solucionar todos tus problemas financieros
Cómo buscar un asesor financiero personal
Hay varios pasos que debes seguir para encontrar un buen asesor financiero personal para ti. Primero, debes hacer tu investigación para familiarizarte con el mercado.
Si no tienes tiempo de investigar por tu cuenta, siempre existen servicios de asesores financieros a los que puedes recurrir. Por ejemplo, Finect te conecta con varios asesores en línea cuyos servicios son completamente gratuitos. También, existe una guía de práctica sobre asesores financieros ofrecida por la AARP. Esta guía te dará muchas señales importantes a tener en cuenta y la dirección hacia dónde comenzar.
Una vez que hayas hecho tu investigación, y haz encontrado a un potencial asesor financiero personal puedes continuar con las preguntas clave para tener una buena noción de su motivación y sus experiencias personales en el campo de la inversión. Algunas de dichas preguntas clave incluyen:
- ¿Cómo se gestiona el cargo?
- ¿Cómo elegirá él / ella el perfil adecuado a mis preferencias e inversión?
- ¿Cómo evalúa el asesor los riesgos?
- ¿Cómo medirá el asesor el desempeño financiero?
- ¿Cómo informará el asesor al cliente?
Conclusión
Los asesores financieros personales pueden ofrecer un servicio invalorable para ayudarte a mejorar tus finanzas personales. Ya sea que busques asesoramiento financiero en cualquiera de los pilares básicos, como el presupuesto, el ahorro e incluso la gestión de impuestos, un asesor financiero te proveerá los conocimientos y experiencia que necesitas para mejorar tu escenario financiero.
No tengas temor de solicitar el ayuda de un asesor financiero personal, todos tenemos derecho a recibir los consejos y recomendaciones necesarios para tener éxito en nuestras finanzas con seguridad. Asegúrate de seguir los pasos indicados en esta guía para encontrar al mejor asesor financiero personal para ti y comienza a mejorar tus finanzas hoy mismo.